Noticias

Uruguay: persiste la crisis energética
10/06/2008

La situación energética uruguaya sigue siendo crítica por la falta de electricidad, pese a que las lluvias de los últimos días incrementaron el caudal de los ríos que aportan agua a las represas hidroeléctricas, afirmó el ente energético estatal UTE.

"La situación energética evoluciona pero continúa siendo crítica", declaró el presidente de UTE, Beno Ruchansky, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

En los últimos días, el caudal de los ríos empezó a subir, aunque el embalse de la represa de Rincón del Bonete -una de las reservas estratégicas del país- se encuentra todavía en torno al 25 por ciento de su capacidad.

El pasado fin de semana estuvo lloviendo copiosamente prácticamente en todo el territorio uruguayo, aunque este martes, al menos en el sur, donde se encuentra la capital Montevideo, el cielo amaneció despejado y con pocas nubes.

Brasil y Argentina colaboran permanentemente con el socio menor del Mercosur y le suministran energía excedente, a lo que se suma una intensa campaña hacia la población para que ahorre al máximo el consumo.

Fuente: Télam

Más noticias eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.