Noticias

A Pesar del Frío Bajaron Ayer los Cortes de Energía
10/06/2008

La primera jornada de frío un poco más intenso, sin llegar a ser extremo, no produjo problemas en el sector energético. No hubo cortes a industrias, incluidas las de contrato interrumpible, con algunas excepciones en el Litoral. La disponibilidad de gas mejoró tras haberse levantado el paro de los trabajadores del norte de Santa Cruz, de modo que se recuperaron unos 9 millones de metros cúbicos diarios.

También mejoró la importación por el gobierno de Evo Morales, llegando el domingo a 2,4 millones de metros cúbicos, en promedio 1 millón más que en los días de frío de dos semanas atrás.

El barco regasificador que se encuentra en Bahía Blanca está entregando, además 3 millones de metros cúbicos diarios, con lo que espera agotar la carga inicial de 48 millones de metros cúbicos antes de que llegue el buque metanero que traerá 80 millones. Pero, en caso de necesidad, el barco regasificador puede llegar a inyectar 8 millones ya mismo. Esta situación menos apretada no sólo permitió dar gas a industrias con servicio interrumpible, sino enviar a Chile el domingo 1,9 millón de metros cúbicos, que deben compararse con los 500.000 que se enviaron en las últimas semanas, e incluso con los días en que el suministro se suspendió por completo.

También hubo algunos millones de metros cúbicos de gas para centrales térmicas, pero en el suministro eléctrico, Cammesa sigue apoyándose sobre todo en la generación hidroeléctrica. Ayer subió significativamente la energía proporcionada por Salto Grande, y se mantuvo la importación desde Brasil. Esto no evitó, sin embargo, que se advierta una ligera baja en los ya modestos niveles de los embalses de Alicurá y Piedra del Águila.

 


Fuente: Ámbito Financiero

Más noticias eléctricas

Se compran más grupos electrógenos por el creciente temor a la crisis


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.