Noticias

El Bank of America ingresó a TGN
09/06/2008

Un fondo inversor propiedad del Bank of America se quedó con las acciones que la empresa energética estadounidense CMS Energy controlaba en Transportadora de Gas del Norte (TGN). Se trata de Blue Ridge Investments, que pagó $ 103 millones por el 23,53% que la compañía del país del norte poseía en la principal transportadora de electricidad de la Argentina. La operación fue informada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el viernes pasado por ambos grupos y había sido anticipada por El Cronista Comercial en su edición del jueves.

Con la transacción, Blue Ridge desembarca en el negocio energético local y amplía sus activos en el país donde ya estaba presente en el negocio del entretenimiento a través de la cadena de cines Village, donde posee el 22% del capital.

La operación también le permite al fondo del Bank of America hacerse cargo del fallo a favor que CMS Energy logró en el Ciadi contra la Argentina por la pesificación de las tarifas. El dictamen del organismo del Banco Mundial encargado de dirimir diferencias entre empresas y naciones le permite a la compañía reclamar un resarcimiento de u$s 180 millones por el cambio en las reglas de juego generadas por la devaluación de 2002.

En el mercado anticipan que la movida de CMS abrirá un frente de conflicto con el Gobierno no sólo por el fallo del Ciadi sino también porque el Estado hizo uso de la opción para ingresar en TGN, pero de una manera que la compañía estadounidense considera inválida ya que no desembolsó los u$s 2 millones que establece el fallo del Ciadi. Ahora, habrá que esperar las decisiones del Gobierno sobre el alcance de esta operación y las relaciones que se tejerán en torno a TGN.

 


Fuente: El Cronista

Más noticias eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.