Noticias

Petroleros coincidieron en que energías alternativas no aliviarán el mercado del crudo
08/06/2008
Sostuvieron que la tendencia actual se mantendrá hasta el año 2020. Desde Chevron aseguraron que “los países ricos en petróleo deberían levantar sus restricciones y liberar más producción”, mientras que el titular de ExxonMobil dijo que el “nacionalismo energético es una peligrosa política de aislamiento”.

Las energías alternativas no lograrán a medio plazo traer calma a los agitados mercados del petróleo, que mantendrán la tendencia actual hasta el año 2020, según coincidieron este domingo diversos empresarios del ramo reunidos en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Las energías alternativas no podrán resolver el problema durante los próximos diez años", sostuvo Tony Hayward, presidente de la junta directiva de BP.

También los titulares de Shell, Chevron, ExxonMobil, Total y ConocoPhillips se inclinaron por la autoregulación del mercado como medio para frenar la espiral alcista del crudo.

"No es una crisis. Podremos seguir asistiendo todas las exigencias del mercado", consideró David O’Reilly, de Chevron. Los países ricos en petróleo, sin embargo, deberían levantar sus restricciones y liberar más producción.

El jefe de ExxonMobil, Rex Tillerson, consideró riesgosa la tendencia de varios Estados a acudir a sus propias fuentes de energía. Ese "nacionalismo energético", criticó, es una peligrosa política de aislamiento.

La industria petrolera necesita comercio libre, seguridad jurídica y mercados abiertos para mantener su capacidad de explotación, sentenció Tillerson.

 

 

 

Fuente: TELAM

 

 

Más información sobre energías alternativas

 

Más noticias eléctricas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.