Noticias

De Vido se reúne con empresarios de la eléctrica Enel
04/06/2008

La compañía italiana recientemente incorporó a sus activos Endesa y sus controlantes en Latinoamérica, por lo que maneja en nuestro país parte de la producción, transporte y distribución de energía
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que integra la comitiva
oficial que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Cumbre de Seguridad Alimentaria, en Roma, mantuvo una reunión con las máximas autoridades de la compañía eléctrica italiana Enel, la cual recientemente incorporó a sus activos Endesa y sus controlantes en latinoamérica.

Enel y Acciona tienen el control del 92,06% del capital social de Endesa luego de haber conseguido por medio de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) conjunta el 46,05% adicional de la eléctrica, que se suma al 46,01% que ya tenían en su poder.

La italiana Enel tiene manejo de producción, transporte y distribución de energía y con la adquisición de Endesa suma posiciones en Argentina ya que Endesa tenía el control de Edesur, Central Costanera y represa el Chocón.

El ministro De Vido tiene previsto mañana mantener reuniones de trabajo vinculadas a su área de trabajo con otros empresarios.

 

Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.