Noticias

Pampa Wind Project, el mayor parque eólico de la historia
26/05/2008
El promotor estadounidense Mesa Power ha adquirido mil megavatios en aerogeneradores a la multinacional General Electric. ¿Objetivo? La construcción del que podría ser el mayor parque eólico de la historia, Pampa Wind Project, un enclave del estado de Texas en el que Mesa Power quiere sembrar todo un bosque de molinos: 4.000 megavatios.

El contrato que acaba de firmar GE con el promotor estadounidense Mesa Power abarca el suministro de 667 máquinas de 1,5 MW de potencia unitaria de GE Energy, filial del gigante multinacional.

El parque en cuestión puede parecer grande, pero el pedido es solo para la primera fase de un coloso de 4.000 MW promovido por Mesa Power, que prevé concluir el conjunto, el parque Pampa Wind Project, en 2014.

La fuerza motriz del proyecto es el empresario tejano boone Pickens, un carismático magnate del petróleo que ha levantado todo un imperio y preside ahora Mesa Power. Pickens prevé concluir la primera fase (los 1.000 MW) a principios de 2011.

La inversión prevista asciende a 2.000 millones de dólares. “Estamos convirtiendo Pampa en la capital mundial de la eólica”, proclama Pickens, que asegura que el emplazamiento tiene un régimen eólico que se encuentra entre los mejores del país.

No obstante, la rentabilidad de la  planta depende también de la renovación del marco de apoyo económico (el Production Tax Credit) cuya extensión más allá de 2008 aún no ha sido ni sellada oficialmente ni asegurada verbal y/u oficiosamente por la Administración Bush.

 

 

Fuente: Energías Renovables

¿Qué es la energía eólica?

Energía Eólica - Ventajas y desventajas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.