Noticias

Más de un millón de usuarios sin luz
24/05/2008
 

Un fuerte temporal fue la causa de un masivo apagón, durante casi una hora en la zona de la costa atlántica argentina.

Pocos minutos antes de las 10 de ayer se produjo uno de los cortes de suministro eléctrico más importantes de los últimos tiempos, que afectó a más de un millón de usuarios de localidades del centro y sudeste bonaerense. La interrupción del servicio se extendió en algunos puntos durante casi una hora y media y, según se pudo conocer, fue consecuencia del fuerte temporal que afectó a la región durante gran parte de la víspera.

La falla tuvo su origen en un problema técnico ocurrido en la estación transformadora situada en la localidad de Olavarría, escala para el transporte de energía que llega desde las centrales energéticas del Sur hasta gran parte de esta provincia.

Desde Olavarría hasta los balnearios de la costa e incluso Dolores sufrieron las consecuencias de esta repentina interrupción del servicio que coincidió con el momento más intenso del temporal que azotó ayer al territorio bonaerense, con fuertes lluvias y vientos que tuvieron ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.

Un informe oficial de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), responsable del suministro eléctrico domiciliario en la mitad sur de la provincia, ratifica que la falla se produjo en la estación transformadora Olavarría, ajena a esta empresa. Esa unidad pertenece al sistema nacional de transporte en alta tensión que operan Transba y Transener.

Voceros de estas empresas explicaron que "debido a la fuerte tormenta eléctrica producida durante la mañana, activó los sistemas de control y protección desconectando la Estación Olavarria".

Supermercados, hospitales y algunas plantas industriales fueron las que sobrellevaron mejor el trastorno gracias a que poseían equipos electrógenos propios para superar la coyuntura. El resto de la comunidad debió esperar más de una hora para recuperar el servicio eléctrico.

Otra de las consecuencias en esta ciudad fue la falta de agua en algunas zonas que son provistas por cañerías abastecidas por máquinas de bombeo.

 

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

¿Cuál es la solución a los cortes?

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.