Noticias

Anunciaron más Energía Térmica e Hidroeléctrica
22/05/2008

Tras la inauguración de una segunda turbina en Campana, los anuncios sobre ampliación de la oferta energética llegaron ayer en cascada. Las empresas Solvay Indupa y Rafael Albanesi confirmaron que construirán una central de 285 Megavatios en Bahía Blanca (120 MW a ciclo abierto y 165 más con el ciclo combinado); en San Juan se terminó la represa del Dique Caracoles, que aportará 125 megavatios; y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) confirmó que elevará la cota de 78 a 79 metros en junio, lo que permitirá sumar otros 150 megavatios.

Como si alguien se los hubiera pedido, distintos generadores enfatizaron la ampliación de la oferta energética, que recién comenzará a notarse fuerte desde el año próximo. La central de Solvay/Albanesi demandará una inversión de u$s 150 millones y se inaugurará en el segundo trimestre del año próximo, proveerá a las plantas de Solvay Indupa, y lo que no use lo volcará al mercado bajo el paraguas del plan Energía Plus.

Además de la generación térmica, ayer también se anunciaron avances en la hidroeléctrica. La elevación de la cota de Yacyretá, de 78 a 79 metros sobre el nivel del mar (msnm), estará lista en pocas semanas, aunque está proyectado que en uno o dos años llegue a 83 msnm. Cuando llegue a ese nivel, Yacyretá generará 19.500 gigavatios hora (GWh/año), 62,5% más de los 12.000 GWh/año que entregó hasta el 2004. Otra obra hidroeléctrica, aunque de menor envergadura, es la represa del dique Caracoles, que será importante para la provincia de San Juan. Ayer el gobernador de esa provincia, tras finalizar el relleno de la gigantesca pared de tierra y concreto, señaló que desde octubre próximo empezará a acumular agua del Río San Juan.

 


Fuente: El Cronista

Generación y transporte de electricidad


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.