Noticias

Presidente Cristina Kirchner pondrá en marcha turbina termoeléctrica en Campana
20/05/2008

A las 11, la mandataria Cristina Kirchner pondrá en marcha la segunda turbina termo-eléctrica de la Estación Belgrano, en la localidad de Campana.

Luego, a las 19, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, presentará un proyecto de ley de desarrollo para la industria autopartista.


Ayer

Cabe señalar que ayer la Presidente recibió en la Casa de Gobierno al empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, pero no se dio información sobre lo tratado.

Slim obsequió a la mandataria una laptop MacBook Air de última generación que pesa poco más de un kilo y es actualmente la más delgada del mercado.

El empresario se había entrevistado con Cristina Kirchner en agosto del 2007 en oportunidad de una visita que la mandataria hizo a México.

Previamente, la madataria recibió a la comisión directiva de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), encabezados por su titular Carlos De la Vega que, tal como lo hicieron otras entidades, planteó que el campo "debe estar incluído" en el acuerdo del Bicentenario que impulsa el Gobierno.

De la Vega explicó que durante el encuentro se analizó el "borrador" del gobierno con los puntos que deben incluirse en ese entendimiento y la CAC expuso sus opiniones.

En este sentido señaló que, en coincidencia con los otros interlocutores invitados por la presidenta para analizar el Acuerdo del Bicentenario, la CAC planteó que "debe haber más facilidades para reinvertir utilidades".

Agregó que en el pacto social debe haber una "mejora en el capítulo del empleo, no puede estar ausente el desarrollo tecnológico" y se debe incluir un capítulo especial sobre educación porque "fue la ventaja comparativa que tuvimos los argentinos" en décadas pasadas y se debe "profundizar en lo que hace a ciencia y técnica".

"Le planteamos a la presidenta que queremos una Argentina moderna y eficiente en lo económico", resaltó, al tiempo que advirtió que "esto no significa pagar menores salarios".

Finalmente, el titular de la CAC explicó que se señaló también a la jefa del Estado "la necesidad total de que el campo esté incluido en el acuerdo".

 


Fuente: Infobae

Más noticias eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.