Noticias

Cuarenta empresas de América Latina asistirán a Expobioenergía 08
20/05/2008
La II ronda de negocios Bioenergía Activa de Expobioenergía 08 atraerá a 40 empresas del sector de la bioenergia procedentes de once países latinoamericanos, lo que se considera una gran oportunidad para establecer contactos y desarrollar algunas líneas de trabajo y negocio entre los asistentes a la feria.

Las 40 empresas proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Los organizadores de Expobioenergía consideran que con esta participación la feria se consolida como la más importante de Europa para América Latina, al celebrarse en España, un escenario europeo donde los vínculos culturales compartidos con los países latinos, como el idioma, actúan como nexo de unión.

Creciente interés de la industria europea por América Latina

En este sentido, las oficinas comerciales y los representantes internacionales, colaboradores de la feria en los países del ámbito europeo, detectan el creciente interés de las empresas del sector por el encuentro empresarial con América Latina, un mercado donde aumentan las oportunidades de negocio.

La organización de Expobioenergía, con la colaboración de ADE Internacional EXCAL, realizará un profundo y exhaustivo análisis de la situación del mercado latino, con el fin de desarrollar, a partir de este estudio, un riguroso proceso de selección que permita a las empresas europeas encontrar el perfil exacto de las compañías latinas más adecuadas a sus demandas. De modo que las entrevistas que acogerá el workshop permitirán establecer negociaciones entre empresas totalmente complementarias en oferta y demanda.

El interés que despierta la segunda ronda de negocios entre las empresas europeas del sector responde fundamentalmente a los resultados obtenidos en la pasada edición, en muchos casos materializados en acuerdos firmados y en proyectos ya en desarrollo. El sector de la bioenergía en Europa encuentra aquí la oportunidad de encontrar nuevos canales de distribución, así como representantes al otro lado del océano.

Un detalle a tener en cuenta por parte de las empresas europeas es que la presencia de representantes del sector latinoamericano en Expobioenergía’08 se limitará exclusivamente a este encuentro empresarial.

Por su parte, las empresas latinas, que responden mayoritariamente a un perfil inversor y productor, encuentran en el workshop Bioenergía Activa la posibilidad de conocer y captar tecnología, y comprar maquinaria europea. Encontrar nuevas posibilidades de inversión capaces de abrir nuevas vías en el negocio del sector forestal, descubrir otras alternativas para sus cultivos y la oportunidad de atraer inversiones son otras de las motivaciones para los empresarios del continente americano.

Periodistas latinoamericanos y efectividad de la agenda

Por otro lado, en esta edición se unirá a la expedición latina un grupo de periodistas de algunos de los medios especializados más importantes de los países invitados. El viaje de trabajo para los profesionales de la prensa latinoamericana a Expobioenergía se centrará, esencialmente, en el desarrollo del workshop, donde sus países adquieren especial protagonismo. Por tanto, según los organizadores, la visita supone una gran oportunidad de difusión y promoción también para las empresas europeas participantes, que se convertirán, a su vez, en objeto de sus informaciones.

Inciden también en que la dinámica por la que se rige la ronda de negocios, con entrevistas concertadas en una agenda previamente fijada, contribuye a evitar las esperas propias de otros encuentros empresariales y a agilizar las relaciones comerciales, de tal manera que las reuniones sean plenamente efectivas en tiempo y resultados.

La ronda de negocios se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el marco de Expobioenergía 08. A partir del 19 de mayo se abre el período de inscripción, que finalizará el 12 de septiembre.

 

Fuente: Energías Renovables

 


Más información sobre energías alternativas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.