Noticias

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner Inaugura una Turbina en Campana
19/05/2008

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pondrá en marcha la segunda de las tres turbinas de la Central Termoeléctrica General Belgrano mañana. La central pasará así a generar 550 megavatios (MW) a ciclo abierto. Hace dos meses, el 18 de marzo, Cristina asistió al encendido de la primera turbina, que, 20 días más tarde, comenzó a aportar 271 MW al sistema interconectado nacional (SIN).

Además de las dos turbinas a gas a ciclo abierto, la central tendrá una tercera que funcionará a vapor y entrará en servicio en marzo de 2009. Hará que allí se generen 823 MW. La semana próxima, Cristina inaugurará tres turbinas en Timbúes, al Sur de Santa Fe, donde se construye la Central Termoeléctrica San Martín. Entre la energía que provean las dos turbinas de la central Belgrano y una de la San Martín, el sistema eléctrico nacional contará con 850 MW más para enfrentar la mayor demanda del invierno. Las turbinas de ambas centrales fueron provistas por la empresa alemana Siemens.

Las dos centrales sumarán unos 1600 MW al sistema interconectado a partir de junio de 2009, cuando funcionen a ciclo cerrado. El costo de estas obras es de u$s 1180 millones de dólares, más u$s 400 millones en concepto de garantía y mantenimiento que percibirá Siemens durante diez años.

 

Fuente: El Cronista

Más información sobre generación y transporte de electricidad

El Mercado Eléctrico Mayorista en Argentina

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.