Noticias

Estados Unidos conecta a la red 1.400 MW eólicos en apenas tres meses
18/05/2008

Aunque el sector continúa pendiente del futuro marco regulador, que habrá de aclarar cuál será la nueva remuneración para la producción eólica vertida a red, el mercado sigue lanzado en Estados Unidos. Según datos de la Asociación Eólica Americana (American Wind Energy Association, AWEA), durante los primeros tres meses de 2008, EEUU ha sumado 1.400 MW a los 16.818 que registraba a 31 de diciembre de 2007.

La cifra instalada, que eleva a más de 18.000 MW la potencia eólica acumulada en EEUU, ha sido posible gracias a una inversión conjunta de 3.000 millones de dólares, según la Asociación. Más de la mitad de la nueva potencia se ha instalado en Texas, que también lidera la "liga eólica yankee" en términos acumulados, con 4.356 MW. En todo al país, se hallan actualmente en construcción más de 5.000 MW, repartidos entre diez estados.

Randall Swisher, director ejecutivo de AWEA, hace hincapié en la aportación local de equipos y componentes que, según el informe, ya alcanza un 50%, comparado con el 30% que se registraba hace tan solo tres años: “estas nuevas plantas, unidas a las inversiones en las diecisiete fábricas nuevas durante los últimos quince meses demuestran que, con un apoyo político constante, la industria eólica americana puede cumplir con su doble cometido de entregar energía limpia y crear nuevos puestos de trabajo”. Según Swisher, se han creado 4.000 empleos nuevos en el mismo periodo. 

Toda esta actividad se ve amenazada por la falta de una decisión concreta por parte del Congreso de extender el modelo de remuneración, mediante desgravación fiscal, que impulsa el mercado. El actual periodo del Production Tax Credit (PTC) vence a finales de 2008. En los últimos dos meses, el gobierno federal ha evitado todas las oportunidades de decidirse respecto al PTC.

Fuente: Energías Renovables

Más información sobre energías alternativas

¿Qué es la energía eólica?


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.