Noticias

Más energía para Corrientes
12/05/2008

El Gobierno nacional y Corrientes acordaron, después de dos años de negociaciones, la construcción de un tendido eléctrico de 132 KVque una la estación transformadora de 500 KV ubicada en la ciudad de Mercedes, con el sistema eléctrico correntino.

La obra será financiada por la Nación mediante el débito de lo que adeuda a Corrientes en concepto de regalías de Yacyretá. La línea tendrá un total de de 42 kilómetros de largo y un costo cercano a los $ 30.110.000. Su construcción demandará ocho meses desde su inicio.

El acuerdo fue firmado entre el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el gobernador correntino, Arturo Colombi y el subsecretario de la cartera energética local, Marcelo Gatti, quien fue el que encaró durante dos años la negociación en la que se logró una ampliación del convenio inicial de manera tal que la obra sea financiada en principio por la Nación. Gatti aseguró que será la misma empresa que realiza la estación transformadora, apunto de terminarse, la que se encargará de construir la línea de alta tensión hasta la ciudad de Mercedes.

El gobernador Arturo Colombi dijo que "la ampliación de la obra que se lleva adelante en el departamento de Mercedes era ya de por sí un avance histórico, pero faltaba la vinculación con el sistema energético provincial que hemos conseguido mediante este acuerdo sumamente trascendente para la provincia".

 


Fuente: Clarín

Más Noticias eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.