Noticias

Clipper Windpower fabricará el mayor aerogenerador marino del mundo
12/05/2008
El fabricante de aerogeneradores con sede en California ha llegado a un acuerdo con el Patrimonio de la Corona (Crown Estate) británico para construir el primer prototipo de la máquina Clipper 7,5 MW MBE, que está llamado a convertirse en el mayor aerogenerador marino del mundo.

Mediante el acuerdo, el Crown Estate comprará la máquina, que será ensamblada y monitorizada en el denominado Centro de Excelencia para la Energía Eólica Marina establecido recientemente por la empresa californiana en la localidad de Blyth, al noreste de Inglaterra. El proyecto, denominado Britannia Project, ha recibido el apoyo de la Agencia de Desarrollo Regional del Noreste mediante una inversión de 7,5 millones de euros.

La máquina será desarrollada a partir del diseño y tecnología del modelo Clipper Libety de 2,5 MW, comercializado desde finales de 2006 y que ya cuenta con cerca de cien megavatios en operación. Esta máquina ha sido oficialmente reconocida por el departamento federal de Energía de EEUU por su fiabilidad, eficiencia y bajo coste, según señala Clipper en nota de prensa.

La adquisicion de las máquinas "permitirá al Crown Estate acumular conocimiento de primera mano en cuanto a los retos que tienen que superar los aerogeneradores marinos diseñados para aguas profundas", comenta Clipper en un comunicado.

"Si la industria quiere llegar a la meta de 33 GW instalados hasta 2020, este apoyo y las investigaciones consecuentes serán de un valor incalculable", añade, en alusión a una propuesta planteada por John Hutton, secretario de Comercio y Negocio del gobierno británico.

Fuente: Energías Renovables

Más información sobre energías alternativas

¿Qué es la energía eólica?


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.