Noticias

Recuperaron 5.000 metros de cables de cobre robados a Epec
10/05/2008

En la sede de la localidad de La Falda de la Empresa Provincial de Energía (Epec) de Córdoba, se informó sobre la recuperación unos cinco mil metros de cables de cobre y aluminio que habían sido sustraídos en instalaciones de la compañía estatal.

Los resultados de seis meses de trabajo conjunto en relación a robos de conductores eléctricos en la región estuvieron a cargo de directivos de la empresa y jefes policiales de la Unidad Departamental Punilla.

El comisario mayor Ramón Frías, acompañado por su par Eduardo Martini y los jefes regionales de zona, fue el encargado de detallar el accionar desplegado que arrojó el secuestro de dos camiones y 1.800 kilogramos de alambre, seis detenidos y nueve imputados por los ilícitos. Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Por su parte los directivos de Epec Jorge Cortez, Marcelo Lusianzoff y Adrián Calvo, mediante gráficos y fotografías, explicaron la recuperación de cinco mil metros de cables de cobre y aluminio valuados en 300 mil pesos.

En la región, el robo de cables de electricidad y telefonía es una constante especialmente en las zonas alejadas o rurales de las localidades.



Fuente: La Voz del Interior

Robo de cables – La mafia del cobre

Más actualidad eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.