Noticias

De Vido y Fernández viajan a Venezuela por colocación de bonos y provisión de energía
07/05/2008

Los ministros de Planificación y Economía buscarán alternativas para financiar parte de los u$s5.000 M que la Argentina necesita este año para cubrir sus necesidades crediticias. También existe la posibilidad de una reunión con Chávez

En lo que será el primer viaje de Carlos Fernández como ministro de Economía, el titular de Hacienda partirá hacia Caracas donde buscará alternativas para financiar parte de los u$s5.000 M que la Argentina necesita este año para cubrir sus necesidades crediticias.

A su vez, Fernández tiene previsto reunirse el jueves con su par venezolano, Rafael Isea, y además de abordar el tema del financiamiento dialogará sobre la conformación del Banco del Sur.

Un reciente informe oficial dio cuenta de que el Gobierno enfrenta vencimientos por u$s16.100 M este año. Cabe recordar que, en noviembre pasado, Venezuela tomó de manera directa u$s500 M en títulos BODEN 15, por los que Argentina pagó una tasa de 10,43% anual.

En cuanto al Banco del Sur, la Argentina debe decidir si acepta la propuesta brasileña para que este organismo crediticio tenga un aporte u$s7.000 M iniciales, a partir de diferentes desembolsos según la capacidad de sus países miembros.

Brasil quiere aportar u$s2.000 M, y que la Argentina y Venezuela hagan lo mismo, y tener estas tres naciones mayor peso a la hora de tomar decisiones.

En un segundo escalón se encontrarán Uruguay y Ecuador, que aportarán u$s400 M cada uno, y los restantes u$s200 M por partes iguales a ser invertidos por Paraguay y Bolivia.

 

 

Fuente: Infobae

Más noticias eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.