Noticias

Francia inaugura su mayor planta de energía solar privada
02/05/2008
El productor suizo de inversores Sputnik Engineering y la empresa instaladora Nord Distribution Solaire (NDS) han inaugurado la que afirman es la planta fotovoltaica perteneciente a un particular más grande de Francia.

El sistema tiene una potencia de 54 kilovatios y ha sido construido en una granja en Elincourt, localidad ubicada a aproximadamente doscientos kilómetros al norte de París. Gracias a la ley francesa de transmisión y distribución de la energía, el explotador de la planta, Luc Vermeulen, recibe 57 céntimos por cada kilovatio hora que produce su planta.
 
En este parque se ha empleado un inversor central del tipo SolarMax 50, para el cual la empresa da veinte años de garantía. Hasta finales de 2008, el jefe de NDS  François-Xavier Callens, quiere instalar inversores SolarMax con una potencia total de seiscientos kilovatios, según señala Sputnik.

Este año, Sputnik prevé vender a Francia inversores con una potencia total de 12,8 megavatios. La empresa ya lleva unos años activa en territorio francés y en departamentos de ultramar como La Reunión, donde tiene una instalación de un megavatio.

Fuente: Energías Renovables

 

Más información sobre energías alternativas

Energía Solar


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.