Noticias

Cristina Kirchner viajará a Santa Cruz por una obra
30/04/2008

La Presidente volverá a Santa Cruz para dejar inaugurado el tramo Puerto Madryn-Pico Truncado del Interconectado Energético, después de más de tres años de ejecución
La mandataria argentina Cristina Kirchner viajará a Santa Cruz para inaugurar el tramo Puerto Madryn-Pico Truncado, 575 kilómetros extra de línea de alta tensión de 500 Kv, que vincula ambas ciudades patagónicas y a su vez con el sistema Interconectado Nacional del Transporte Eléctrico.

La Línea de 500 Kv implica 575 kilómetros de fibra óptica, 575 kilómetros de cable de guardia galvanizado y más de 6.700 kilómetros de cable de aluminio, y se redundará en beneficios no sólo para Santa Cruz y Chubut, sino para todo el territorio argentino.

En el caso de la zona patagónica, alcanzará a las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.

Cabe destacar que la obra forma parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico en 500 Kv de acuerdo a lo determinado por resolución de la cartera nacional de Energía.

Por su parte, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, expresó su satisfacción con la obra a inaugurarse al considerar que "donde hay energía hay crecimiento, desarrollo y futuro".

"Nuestra provincia va marcando un rumbo certero en materia productiva y sin dudas esta interconexión energética será un punto de inflexión en materia de proyección industrial", señaló el primer mandatario truncadense.

Específicamente, Pico Truncado ver potenciado su parte industrial, en el que se ha diversificado en múltiples sentidos: por un lado, lo referido a las energías limpias, pero por otro, referido a Cementera y la industria petrolera.

 


Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica

Tecnologías de transmisión y distribución, claves para la eficiencia energética


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.