Noticias

La producción mundial de biodiésel y bioetanol aumentó un 29,6% en 2007
29/04/2008
Con dicho incremento se alcanzaron 47,4 millones de toneladas de producción total, según los datos de F.O. Lichts difundidos por el jefe del Departamento de Biocarburantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Carlos Fernández. España ocupa el séptimo puesto del mundo entre los productores de biodiésel.

El representante del IDAE aportó los datos durante su intervención en el III Encuentro europeo sobre biocombustibles sostenibles Biofuel Summit & Expo, que se celebró hasta el pasado 24 de abril en Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La ponencia de Carlos Fernández, Perspectivas de los mercados de biocarburantes, inauguró la segunda jornada del encuentro y, según informa EFE, en ella dio a conocer los últimos datos de la producción mundial de biocarburantes, que en el pasado 2007 aumentó un 29,6%.

Estados Unidos en bioetanol y Alemania en biodiésel

De la cantidad total producida (47,4 millones de toneladas), 39,5 corresponden a la producción de bioetanol, en la que Estados Unidos se encuentra a la cabeza con 19,5 millones de toneladas, seguido de Brasil con 14,9 millones, la Unión Europea con 1,8 millones y China con 1,27 millones.

La producción total de biodiésel registrada en 2007 fue de 7,9 millones de toneladas, situándose como principal productor Alemania con 2 millones de toneladas, seguido de Estados Unidos con 1,2 millones, Francia con 1,15 millones e Italia con 550.000 toneladas. España, según estos datos, ocupa el séptimo lugar entre los 10 principales productores mundiales de biodiésel, con 200.000 toneladas, un 60% más que en 2006, y está por delante de Reino Unido, Colombia e Indonesia.

Fernández señaló a EFE que el mercado de los biocarburantes se presenta "complicado debido a que los costes de producción se han disparado por el incremento del precio de las materias primas, y en el caso concreto del biodiésel, a las prácticas comerciales abusivas".

Como objetivos a corto plazo para el sector, Carlos Fernández ha apostado por crear y consolidar un mercado basado en productos de calidad reconocida y controlada y por facilitar el acceso a los canales de comercialización, en el caso del bioetanol.

 

Fuente: Energías Renovables

Más información sobre energías alternativas

El bioetanol procedente de una hierba produce un 540% más de energía que la que consume

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.