Noticias

La Presidente, a Ecuador a reforzar lazos energéticos
20/04/2008

En su primera visita a esta nación andina como jefa de Estado firmará con su par Correa un acuerdo para el inicio de la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que será la más grande de este país.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner llegará esta noche  a Ecuador en visita oficial para reforzar las relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales. La mandataria y la comitiva que la acompaña arribarán a Quito e iniciará sus actividades el lunes, cuando se reúna con su par ecuatoriano, Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia ecuatoriana.

El presidente ecuatoriano anunció en marzo último la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair en conjunto con la empresa argentina Enarsa, que demandará una inversión de mil 600 millones de dólares.

La planta estará ubicada en la zona oriental del país, entre las provincias de Napo y Sucumbíos, tendrá capacidad de generación de mil 500 megavatios por hora y superará a la de Paute, que produce mil megavatios por hora.

Ambos mandatarios rubricarán, además, una declaración conjunta y varios convenios que reforzarán las relaciones político-comerciales entre las dos naciones sudamericanas.

La ocasión será aprovechada además para condecorar a Cristina Kirchner con la “Orden Nacional al Merito” en el grado de “Gran Collar” y entregarle la llave de la Ciudad de Quito.

Esta es la máxima condecoración que otorga el Ecuador. La única mujer argentina que el Ecuador entregó esta condecoración fue a María Eva Duarte de Perón, en los años 50.

Por su parte, Cristina Kirchner impondrá la condecoración de la Orden del Libertador San Martín en el grado de Collar al presidente Ecuador. El retorno a Buenos Aires de la jefa de Estado esta previsto para las 19 hora local de este lunes.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

Más actualidad eléctrica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.