Noticias

Cantabria apuesta por las motocicletas eléctricas
18/04/2008

Cantabria ha diseñado una campaña de fomento y sustitución de las clsicas motocicletas por otras que empleen electricidad. Estos vehculos serán empleados, en su mayoría, por colectivos como empresas de mensajera y paquetera, correos, comida rápida, servicios a domicilio, policía, etc

El consejero de Medio Ambiente de esta Comunidad, Francisco Luis Martín Gallego, ha dado a conocer el proyecto durante su intervención en Energy Forum (Barcelona, 16-18 abril) y ha explicado que su principal objetivo es combatir la elevada dependencia de los combustibles fsiles, que superan el 90% en este sector.

Martín Gallego también ha presentado un proyecto de generación distribuida de electricidad en la Comunidad. Se trata de conseguir que no existan grandes líneas de transporte y que se creen pequeños puntos de generación para el autoabastecimiento en zonas rurales, entre otras.

Por su parte, el consejero de Innovación, Empresa y Empleo de la Comunidad de Navarra, Jos Mara Roig, ha resaltado que el futuro pasa por energías como los combustibles de segunda generación, como lo demuestra la construcción de la primera planta en Navarra, un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno central al considerarse una instalacin científico técnica singular (ICTS).

 

 

Fuente: Energías Renovables

Más información sobre energías alternativas

 

Tesla Motors - El primer auto deportivo eléctrico

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.