Noticias

El 72% de hogares, con mala instalación eléctrica
17/04/2008

Una investigación reveló que poco más del 25% de los domicilios de la Argentina posee una instalación eléctrica adecuada. Buscan prevenir accidentes.

El estudio, ya realizado en otros países sudamericanos, es parte del Programa Casa Segura y señala que, con la suma de artículos eléctricos de primera necesidad, el consumo de energía en cada hogar creció seis veces en 25 años. Sin embargo, ante tal incremento, las instalaciones eléctricas en las casas no han sido adecuadas en forma correcta para prevenir accidentes.

A su vez, se revela que el 72% de las casas en la Argentina no cumple con al menos un requisito de seguridad en la instalación eléctrica, según la investigación del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), pedida por la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE) y ProCobre Argentina.

Claro que, por más que las estadísticas digan una cosa, la gente piensa todo lo contrario o eso reflejan las cifras: el 86% cree que su hogar es seguro en esta materia.

El ingeniero Gustavo Capo, responsable de la iniciativa Casa Segura en Argentina, explica: "El objetivo del programa es crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de contar con instalaciones eléctricas seguras, con la resultante mejora, además, en términos de ahorro, confort y tranquilidad".

"Las instalaciones -continuó Capo- deben adaptarse al uso actual de la electricidad para prevenir accidentes e incendios causados por problemas eléctricos".

Cifras
Las estadísticas de la Subsecretaría de Bomberos de la Policía Federal Argentina indican que, durante 2006, más del 40% de los incendios que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires fueron producto de contingencias eléctricas (1.224 casos de un total de 3.041).

A su vez, se informa que, desde el 2000 al 2006, como consecuencia de malas instalaciones hubo 89 víctimas, entre muertos y heridos, según publicó el diario Clarín.

 

Fuente:  Infobae

Más información sobre seguridad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.