Noticias

Desierto de Mojave, meca de la termoeléctrica
16/04/2008
California, 900 MW solares termoeléctricos, Pacific Gas & Electric Company. Son las claves de uno de los proyectos más formidables que, en materia de sistemas solares termoeléctricos, está teniendo lugar en tiempo presente en todo el mundo.

La eléctrica estadounidense Pacific Gas & Electric Company (PG&E) ha anunciado que ha suscrito una serie de contratos en firme para la compra de energía generada en tres centrales solares termoeléctricas que sumarán 500 MW en total y que se proyectan en el desierto de Mojave (California). Mediante los contratos, firmados con el promotor solar BrightSource Energy, PG&E deja abierta una opción sobre 400 MW adicionales.

La primera de las plantas, con una potencia de 100 MW, y proyectada sobre la parte californiana del desierto de Mojave, cerca del lago seco de Ivanpah, “podría llegar a estar en funcionamiento incluso a principios de 2011”, según afirma PG&E, aunque el proyecto queda pendiente de los permisos definitivos, tal y como informó Energías Renovables el pasado día tres de noviembre. No obstante, los contratos con PG&E indican el grado de madurez de los 500 MW iniciales. “BrightSource construirá y pondrá en operación comercial cada una de las plantas tan pronto como los permisos y las infraestructuras lo permitan”, comenta la empresa.

BrightSource Energy es especialista en plantas solares termoeléctricas de torre central, que reciben los rayos de sol concentrados por un campo de reflectores o helióstatos a su alrededor. Basándose en este principio, la compañía ha diseñado su propia tecnología bajo el nombre Distributed Power Tower 550 (Torre de Energía Distribuida), que reduce los costos instalados en comparación con el sistema cilindro parabólico que predomina en el mercado mundial (mercado actualmente acaparado por EEUU y España). PG&E se ha fijado como objetivo el generar un 20% de su energía con fuentes renovables en el año 2010. La compañía prevé llegar a un 14% a finales de 2008.

Fuente: Energías Renovables - El periodismo de las energías limpias

Más información sobre energía solar


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.