Noticias

Las reservas de Repsol YPF caen más de 20% en el país
16/04/2008

La petrolera emitió un comunicado a la Bolsa de Comercio en el que informa sobre la situación. El año pasado cayeron un 8,1% en relación a 2006. En tanto, Brasil descubrió un nuevo yacimiento
La empresa Repsol YPF reveló ayer que sus reservas probadas de hidrocarburos en la Argentina cayeron un 8,1% en 2007, respecto a 2006, y 20,3% en los últimos dos años.

El ex presidente de YPF, Daniel Montamat, se pronunció respecto a las cifras difundidas a través de un comunicado oficial (ver adjunto) y las calificó como "preocupantes".

"En la Argentina, como fruto del cortoplacismo energético, las empresas están sobreexplotando sus reservas en producción y por eso caen. Y no las reponen, porque eso implica exploración de más riesgo que uno asume, como lo hizo Repsol en Brasil para explorar offshore, cuando tiene reglas y señales de largo plazo", advirtió Montamat.

La firma explota un tercio de las reservas de gas y petróleo disponibles en los yacimientos de territorio nacional lo que equivale, según relevamientos de 2007, a 1.283 millones de barriles de petróleo. Los mismos se dividen en 623 millones de barriles de crudo y 3.708 miles de millones de pies cúbicos de gas natural.

En tal sentido, las cifras difundidas ayer en un comunicado oficial dirigido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires son alarmantes si se tiene en cuenta, además, que la extracción de hidrocarburos registró el año pasado una baja del 4,8% respecto al 2006.

Advierten por la escasez de petróleo en la región
Directivos de las principales petroleras del mundo coincidieron en que las fuentes tradicionales de petróleo en América Latina se están "agotando", en el encuentro inaugural del Foro Económico Mundial, al que asisten siete jefes de Estado y medio millar de empresarios y líderes.

Altos mandos de Petrobras, Petróleos Mexicanos (Pemex), Shell, StatoilHydro y BP, convocados por la Secretaría de Energía de México, concluyeron que el futuro energético de la región dependerá de cuantiosas inversiones e innovación tecnológica.

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, dijo a EFE, al término de una reunión con directivos de trasnacionales petroleras, que en América hay tres caminos para el desarrollo de los hidrocarburos: el petróleo ultrapesado de Venezuela, las arenas impregnadas de Canadá y los pozos en aguas profundas de Brasil.

"Las tres actividades requieren inversiones muy grandes, tecnología muy compleja e innovación", destacó el ejecutivo, para quien es necesario combinar todos los esfuerzos y las capacidades públicas y privadas para asegurar el futuro energético de Latinoamérica.

 

Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.