Noticias

Convertirán a Santa Cruz en "exportadora" de energía
15/04/2008

El gobernador Daniel Peralta aseguró que las represas hidroeléctricas de Cóndor-Cliff y Barrancosa, anunciadas en Casa de Gobierno, serán las obras energéticas más importantes desde Yacyretá
“Esta es la obra más grande después de Yacyretá que se construye en el país, va a poner en valor a nuestro Río Santa Cruz, que va a aportar al país alrededor de 1.740 megavatios al sistema interconectado nacional”, explicó el gobernador Peralta, en la Casa Rosada.

“Se recepcionó y se abrió la oferta técnica de los oferentes precalificados. En 60 días podemos estar en condiciones de decir quien es el oferente que ganó la licitación. Durante este año, después de septiembre podría iniciarse la obra”, apuntó el mandatario provincial.

En tanto, indicó que la presidente Cristina Kirchner “va a estar inaugurando el día 30 la línea de interconectado en Pico Truncado, que va a comunicar a Santa Cruz con el resto del país”. También mencionó la futura puesta en marcha de la central térmica a carbón en Río Turbio, que desarrolla una empresa española.

“Buscamos diversificar nuestra matriz, para ser una provincia productora y exportadora de energía para el resto del país”, se esperanzó Peralta. “La energía hidroeléctrica viene a compensar el resto de la energía de gas y petróleo para el resto de los argentinos”, añadió.

“Vamos a sumar un corredor eólico-eléctrico, porque tenemos los corredores de viento más estables del mundo”, expresó el patagónico, que ponderó que este abanico de proyectos “se aspira a que generen valor agregado a nuestros recursos primarios”.

 


Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.