Noticias

Siemens anuncia la firma de dos contratos para suministrar más de 600 MW en aerogeneradores a Estados Unidos
07/04/2008
En apenas una semana, la multinacional Siemens Power Generation, con base en Alemania, ha anunciado dos contratos para suministrar aerogeneradores a differentes parques eólicos de EEUU que suman casi 624 MW.

El último y mayor de los contratos, firmado el pasado tres de abril con la eléctrica Portland General Electric Company (PGE), incluye el suministro de 141 máquinas de 2,3 MW de potencia (casi 325 MW en total). Los aerogeneradores irán a parar a las fases II y III del parque Biglow Canyon Wind Farm, un complejo eólico ubicado en el Condado de Sherman, en el estado de Oregon. PGE prevé conectar la fase II del parque hacia finales de 2009 y la fase III a finales de 2010.

Seis días antes, Siemens había firmado con Cascade Wind Acquisition, filial del promotor Cannon Power Corp., un contrato para el suministro de 130 aerogeneradores de 2,3 MW (299 MW en total). Las máquinas se repartirán entre dos instalaciones del estado de Washington: el parque de Windy Point (72 máquinas) y el de Windy Flats (58). La puesta en marcha de ambos complejos comenzará antes de finales de 2008 y finalizará en el mes de agosto de 2009.

Además del suministro de las máquinas, los contratos con ambos clientes incluyen también su puesta en marcha. Asimismo, Siemens también se encarga de los servicios de mantenimiento: durante los primeros dos años en el caso de Cascade Wind, y durante cinco años en el caso de PGE.

Fuente: Energías Renovables

 

Más información sobre energías alternativas

¿Qué es la energía eólica?

 

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.