Noticias

Alerta por radiación en el exterior de una central española
06/04/2008

En España, hay preocupación por un posible problema ambiental. La central nuclear de Ascó, en Cataluña, detectó la presencia de partículas radiactivas en el exterior de la planta, indicó este sábado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de ese país, después que Greenpeace pidiera explicaciones por los "niveles importantes de contaminación" en el lugar.

La central nuclear informó el viernes al CSN de la " detección de partículas radiactivas en el exterior de los edificios de la planta y dentro de su emplazamiento", procedentes probablemente de la contaminación durante operaciones de limpieza posteriores a la recarga de combustible efectuadas en noviembre de 2007, indicó el CSN en un comunicado.

La radiactividad en el exterior de la planta "fue reducida" y " podría dar lugar a dosis a los trabajadores, al público y al medio ambiente, muy por debajo de los límites legales establecidos", aseguró el órgano de vigilancia nuclear, que está investigando los hechos.

La organización ecologista Greenpeace denunció previamente "niveles importantes de contaminación por cobalto" fuera de la central y pidió explicaciones al CSN. Ascó es una de las siete centrales nucleares que existen en España.

 

Fuente: AFP

 

Más información sobre seguridad

 

Más actualidad eléctrica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.