Noticias

Edenor invertirá $450 M en una estación transformadora
04/04/2008

La distribuidora de energía eléctrica firmó un acuerdo con el Ministerio de Planificación para la construcción de la planta que asegurará la capacidad de suministro eléctrico de alta tensión a los 2,5 millones de clientes.

Asimismo, este emprendimiento permitirá dentro del área de concesión de Edenor optimizar el despacho de las fuentes de generación existentes y futuras.

En un acto encabezado por la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, se firmó este jueves un acuerdo entre la empresa Edenor y el Ministerio de Planificación para la construcción de una Estación Transformadora de 500/220 kilovolts con dos transformadores de 800 MVA.


El convenio, que fue firmado en la Casa de Gobierno por el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el Presidente de Edenor Alejandro Macfarlane, establece que la inversión en esta nueva planta transformadora será afrontada en partes iguales por Edenor y el Sistema Eléctrico, estimándose su inauguración para fines de 2010.

Con la construcción de esta obra, Edenor asegurará la capacidad de abastecimiento en toda su área de concesión y sumará un nuevo punto de ingreso de energía en alta tensión a los ya existentes.

Actualmente, las fuentes de abastecimiento de la compañía son las Estaciones Transformadoras Rodríguez y Ezeiza, a través del Sistema Argentino de Interconexión y las Centrales Nuevo Puerto y Puerto Nuevo por intermedio de Generación Local.


A su vez, la nueva obra hará más eficiente la operación de la Estación Transformadora Rodríguez, lugar por donde hoy ingresa el 60% de la energía del área de Edenor, llevándola a un estado de carga con óptima reserva operativa.

El emprendimiento

La misma se ubicará en el partido de Tigre y estará conectada a la tercera línea de 500 kilovoltios proveniente de Yacyretá, por lo que posibilitará optimizar el despacho de las fuentes de generación existentes (entre las que se encuentra la Planta General Belgrano) y de las que están proyectadas (Atucha II, elevación de cota de Yacyretá, etc.).


En virtud a la importancia y magnitud de la obra, en 2007 Edenor compró el terreno de 64 hectáreas y ya ejecutó el Estudio de Impacto Ambiental. Asimismo, el predio cuenta con la aprobación de factibilidad de la Municipalidad de Tigre para la ubicación de la Estación Transformadora.


En el acto de la firma del convenio, el Presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, y el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, le comunicaron a la señora Presidenta sobre el acuerdo al que habían arribado oportunamente para denominar "Oscar Smith" a la nueva Estación Transformadora, en homenaje a la memoria de quien fuera Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal.

 

 


Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.