Noticias

Estación transformadora de energía eléctrica
04/04/2008

La presidente Cristina de Kirchner firmó ayer un convenio con la distribuidora Edenor para la construcción de una estación transformadora de energía eléctrica en Tigre, con una inversión de 450 millones de pesos, que asumirán en partes iguales la empresa y el sistema eléctrico en su conjunto.

La presencia del presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, en la Casa de Gobierno, dio en principio lugar a versiones sobre un inminente aumento en las tarifas eléctricas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. El ajuste debe aplicarsedesde el 1 de febrero pasado y cuando se ponga en vigencia, sería retroactivo a esa fecha. El rumor tomó más cuerpo cuando se conoció que ya estaban en vigencia nuevos valores para los combustibles. Decisión Edenor dijo que en el encuentro con la Presidente no se tocó el tema de la suba de tarifas, pero que los números están prácticamente cerrados, y que la oportunidad dependerá de la decisión política del gobierno.

El convenio entre Edenor y el gobierno fue ratificado en el despacho presidencial por la jefa de Estado; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane; y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Más información sobre generación y transporte de electricidad

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.