Noticias

La feria PowerExpo presenta el hidrógeno y las pilas de combustible como principal novedad de su edición 2008
04/04/2008
La energía eólica seguirá siendo la gran protagonista de la feria gracias a la pujanza de un mercado nacional, el español, que ha crecido más que ningún otro mercado europeo. Además, la Asociación Empresarial Eólica celebrará su IV Jornada Técnica en el marco de PowerExpo, que también contará con una fuerte representación solar.

La térmica, la fotovoltaica y la termosolar (producción de electricidad a partir del calor del sol). Todas las tecnologías que beben del astro rey estarán presentes en la cuarta edición de PowerExpo, feria de las renovables que se celebrará en Zaragoza entre el 24 y el 26 de septiembre y que "volverá a batir sus propios récords, tanto en número de empresas participantes como en la cantidad de visitantes profesionales", según informan los organizadores.

La feria, que se define como "el encuentro profesional, comercial y tecnológico más importante del año para el sector energético español", ha superado ya en "más de un 40% el espacio ocupado en la pasada edición de 2006 que, a su vez, duplicó las cifras de ocupación de la precedente".

En la Feria de Zaragoza volverán a estar presentes, así, no solo los grandes fabricantes del sector eólico, presentes habituales en PowerExpo, sino también los "recién llegados a escena, atraídos, sin duda, por las numerosas oportunidades de negocio que presenta hoy la energía eólica".

Ferias y congresos sobre energía solar e hidrógeno

Además, el certamen contará con la presencia de Protermosolar, la asociación de referencia del sector solar termoeléctrico, y será escenario de la celebración simultánea de EcoBuilding, la Feria de Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en Edificios, donde "se augura una fuerte presencia de profesionales de la arquitectura y la ingeniería".

Pero quizá la novedad principal de esta cuarta edición de PowerExpo sea la participación en la misma de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, que hasta ahora había intervenido en congresos, encuentros y jornadas científicas, manteniéndose siempre en un plano académico.

En esta ocasión, sin embargo, la Fundación participa por primera vez dentro del ámbito comercial e industrial, reuniendo en un mismo espacio a más de veinte empresas y entidades que mostrarán sus tecnologías y equipos en la que será la Primera Exposición agrupada de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Además, en el marco de PowerExpo, la Asociación Española de Pilas de Combustible celebrará su III Congreso Nacional.

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

Así funciona una pila de combustible

Más información sobre energías alternativas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.