Noticias

Crearán empresa de energía eólica
03/04/2008

La Rioja - El gobernador Luis Beder Herrera se reunió esta semana con el titular de la empresa estatal Energía Argentina SA (ENARSA), Ezequiel Omar Espinoza, para interiorizarlo sobre el proyecto de instalación de un sistema de energía eólica en la zona de Arauco que permitiría la radicación de emprendimientos olivícolas de pequeños productores en 2 mil hectáreas.

Beder Herrera informó al funcionario nacional sobre los detalles del proyecto en que está empeñado el gobierno riojano en llevar adelante para la instalación de este sistema de energía.

Espinoza, por su parte, expresó el interés del organismo nacional y adelantó la posibilidad de realizar el programa junto con la provincia. Para ello, La Rioja crearía próximamente una empresa estatal que va a involucrar a todos sus yacimientos y su desarrollo energético y minero, donde se pondrán todas las propiedades mineras, las posibilidades de desarrollo de petróleo y fundamentalmente este tema eólico. «Ya no es una quimera, está estudiado, va a funcionar y será seguramente la energía del futuro», confió el mandatario. La Rioja firmará un convenio con IMPSA (empresa dedicada a producir soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables), a fin de acordar la contratación de un generador de dos megas que se pondrá como prueba piloto en el departamento Arauco, en la zona denominada La Puerta, donde ya hay un estudio realizado.

 


Fuente: Ámbito Financiero

Más información sobre energías alternativas

¿Qué es la energía eólica?

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.