Noticias

Adhesión al régimen de biocombustibles
03/04/2008

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó ayer el decreto reglamentario de la Ley de Promoción Industrial que “permitirá a la provincia aumentar la capacidad productiva y el mejoramiento tecnológico”, explicó un vocero.

El mandatario también refrendó la adhesión de la provincia al Régimen de Regulación y Promoción para la Promoción y Uso Sustentables de Biocombustibles. La reglamentación firmada por Scioli, adhiriendo a la normativa nacional, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo, la generación, la producción y el uso del biocombustible El Régimen de Regulación y Promoción para la Promoción y Uso Sustentables de Biocombustibles, incentiva la diversificación de cultivos y la promoción de aquellos que favorezcan la producción de Biocombustibles, como así también la radicación de nuevas inversiones que impulsen el desarrollo industrial de tecnologías limpias.

La Ley de Promoción Industrial contempla importantes exenciones impositivas para pymes y nuevos emprendimientos industriales –entre ellos los de software y de logística–, e incluye incentivos a quienes construyan Parques Industriales, al tiempo que otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.

A través de esta norma, Scioli se plantea la desburocratización de los trámites, “que a partir de ahora serán más simples y con menos requisitos para las pymes”, aseguró el portavoz.

Actualmente los trámites de promoción industrial demoraban entre 2 y 3 años; con la nueva reglamentación el empresario dispone de un certificado provisorio en tres meses que lo habilita a comenzar con su emprendimiento y al año contará con los incentivos. La Ley crea un Fondo de Promoción Industrial para el otorgamiento de subsidios en tasas y otorga diversas exenciones impositivas. Los beneficios de la ley se extienden desde un mínimo de 3 años a un máximo de 10 y la escala depende de las características propias del proyecto y del lugar donde se establezca.

 


Fuente: El Cronista

Más información sobre energías alternativas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.