Noticias

Mindlin le cambia el nombre a Pampa Holding
31/03/2008

Por segunda vez desde que adquirió el ex frigorífico Pampa, Marcelo Mindlin decidió cambiar el nombre de la compañía con la cual canaliza sus inversiones en el sector energético. Pampa Holding pasará a ser Pampa Energía si una asamblea de accionistas de la sociedad que se reunirá el 25 de abril aprueba el cambio.

El punto ocho de la convocatoria habla de la reforma del artículo primero del estatuto para modificar la denominación social de la compañía. Fuentes cercanas a Mindlin explicaron que el cambio se hizo para identificar claramente a Pampa con la energía. De hecho, Mindlin utiliza los servicios de su boutique inversora Dolphin para adquirir activos de otros rubros. Así controla la empresa de préstamos personales Credilogros, que compró a mitad del año pasado. También realiza emprendimientos propios como el desarrollo de una empresa de Internet que utilizará la red de Edenor para ofrecer banda ancha a los usuarios de la distribuidora de electricidad. De hecho, Edenor pertenece a Pampa Holding, paraguas societario del que también cuelgan Transener, Central Güemes (Salta), Loma La Lata (Neuquén), Los Nihüiles (Mendoza), Ingentis, (Chubut) y la Central Comandante Luis Piedrabuena, en Bahia Blanca.

Pampa Holding cotiza 1500 millones de acciones en la Bolsa porteña, tiene un patrimonio cercano a u$s 1300 millones, factura u$s 3300 millones, es la segunda empresa más líquida y también la segunda mejor ponderada del mercado bursátil. Mindlin formó este grupo a partir del Frigorífico La Pampa, que adquirió en noviembre de 2005, no para ingresar al negocio agropecuario sino para aprovechar que esta empresa operaba en la Bolsa desde hacía 45 años y así canalizar las futuras inversiones energéticas a través del mercado de capitales. Para despegarlo de la faena de carne, le cambió la razón social por la de Pampa Holding en enero del 2006. Unos meses despues, junto a sus socios en Dolphin -su hermano Damián; Gustavo Mariani y Ricardo Torres- decidieron comprometerse a canalizar en Pampa Holding cualquier negocio en el que tuvieran intenciones de invertir. Luego limitaron el alcance del acuerdo a la energía, hecho que ahora quedará sellado con el cambio de razón social de Pampa Holding por el de Pampa Energía.

 


Fuente: El Cronista

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.