Noticias

Una nueva compañía estadounidense se prepara para entrar en el sector de la fabricación de aerogeneradores
31/03/2008
La fortísima demanda de aerogeneradores en EEUU –país en el que se instalaron en 2007 nada menos que 5.200 MW eólicos– ha animado a un nuevo actor, Sector 5 Technologies, a entrar en la liza por una cuota de mercado. De momento, la empresa ha conseguido acuerdos de ayuda pública para sus planes de construir una fábrica de aerogeneradores en Ohio.

Aunque aún no han trascendido detalles respecto a la tecnología o potencia de las máquinas que pretende fabricar, al parecer el acuerdo, firmado por el departamento de Desarrollo Económico del estado de Iowa, ha supuesto la concesión a Sector 5 Technologies de una subvención de 297.000 dólares para ayudar a la empresa a comprar una fábrica existente (de sistemas de ventilación), ubicada en la localidad de Oelwein, y cuyos 50.000 metros cuadrados serán modificados totalmente para albergar las líneas de producción de aerogeneradores.

Ha sido precisamente el anuncio de estas ayudas por parte de dicho departamento el que ha sacado a la luz las intenciones de Sector 5 Technologies. Según este organismo del estado de Iowa, la fabrica de Sector 5 Technologies creará 99 puestos de trabajo y que absorberá una inversión de tres millones de dólares.

Fuente: www.energias-renovables.com

Más información sobre energías alternativas

Más información sobre energía eólica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.