Noticias

Pelea por las tarifas riojanas
27/03/2008

La Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja (Edelar) presentó un pedido de suspensión y un recurso de revocatoria contra una resolución del Ente Unico de Control de Privatizaciones (Eucop) de la provincia, que ordenó retrotraer las tarifas a los valores vigentes en diciembre de 2005.

El responsable de relaciones con el mercado de la distribuidora, Mario Helman, recordó en una nota enviada ayer a la Bolsa porteña que en aquel momento se había acordado un aumento de tarifas de aproximadamente 15,2%. Helman señaló que Edelar "mantiene negociaciones" con el ente "desde el dictado de las decisiones" y aseguró que "confía en que éste suspenderá o revocará su efecto a la brevedad". El directivo agregó que, "dadas las negociaciones mantenidas", la empresa notificó al Eucop que la facturación de este mes la realizará "con el cuadro tarifario actualmente en vigencia, que incluye el 15,2% de aumento otorgado oportunamente, a la espera de una resolución favorable a sus pedidos".

En caso de no disponerse la revocatoria de las resoluciones referidas, señaló Helman, la empresa "deberá facturar con los valores anteriores al antes citado aumento, e incluso reintegrar a los usuarios lo que se hubiera facturado de más, lo que disminuirá significativamente los ingresos de la sociedad".



Fuente: La Nación

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.