Noticias

Piden la rescisión de Edelap por los cortes de luz en La Plata
27/03/2008
El intendente de esta ciudad, Pablo Bruera, se reunió anoche con la presidenta Cristina Kirchner y le pidió que el Gobierno le brinde apoyo económico para hacer obras hidráulicas y ayudar a las familias damnificadas por los últimos dos temporales que castigaron a la zona.

Además, el jefe comunal le informó a la mandataria durante el encuentro que pidió la rescisión del contrato de Edelap, empresa que tiene la concesión del servicio eléctrico, por considerar que no funcionó como debía en la emergencia generada por el temporal del viernes último.

"Fue una reunión corta. Le comentamos la situación que vivió La Plata, en los últimos 90 días donde hubo tres importantes tormentas, con granizo, evacuados y vientos de más de 100 kilómetros por hora. Le pedimos que nos brinde apoyo económico y le dejamos una carta donde explicamos porque queremos rescindir el contrato con Edelap", dijo Bruera a LA NACION.

Durante el fin de semana largo, unos 50.000 platenses quedaron sin luz, al menos, durante 50 horas y sin ningún tipo de respuesta por parte de la empresa Edelap, según comprobó LA NACION. Muchos vecinos se quejaron por la recurrente falta de atención de la firma y aseguraron que parte de la comida que habían preparado para Semana Santa se les pudrió y tuvieron que tirarla a la basura.

Desde el municipio se estimó que, al menos, el 30 por ciento de los 220.000 usuarios de la ciudad y del Gran La Plata se quedaron sin luz en algún momento del fin de semana largo.

Reunión con la empresa

"No puede ser que no cumpla con lo pactado. Edelap, además, tiene que pagar una multa de 500.000 pesos. Esta tarde [por ayer] se comunicó un vocero de la empresa para tener una entrevista con nosotros. Nos reuniremos en las próximas horas y veremos. Pero nuestra intención sigue siendo presentarnos ante el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) para pedir la anulación del contrato", dijo Bruera de regreso de la reunión que ayer se realizó en la Casa Rosada tras el discurso de la presidenta.

Sin embargo, anoche, algunos vecinos continuaban sin luz en La Plata. Las principales zonas perjudicadas por la falta de electricidad fueron las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Olmos, Melchor Romero y los partidos bonaerenses de Berisso y de Ensenada.

Ayer, voceros de Edelap informaron que la situación estaba controlada. "El 99% de la prestación está restablecida. Gracias al arduo trabajo de los operadores y de las cuadrillas sólo resta reponer el 1% del suministro afectado", señaló la empresa en un comunicado.

A la vez, la compañía eléctrica afirmó que "a las 24 horas de producida la contingencia climática se había logrado reponer el 50% del servicio comprometido producto de la tormenta de viento, lluvia y granizo y, a las 48 horas, contábamos con la reposición del 94 por ciento".

En tanto, el intendente Bruera le dijo a LA NACION que en las conversaciones con el gobierno nacional continuarán por medio del ministro del Interior, Florencio Radazzo.

 


Fuente: La Nación

Más actualidad eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.