Noticias

GE logra el primer proceso continuo “roll-to-roll” de fabricación de OLEDs
27/03/2008

GE Global Research, la organización de investigación centralizada de General Electric y GE Consumer & Industrial, anunciaron la exitosa demostración del primer proceso continuo de producción para la fabricación de diodos orgánicos de emisión de luz (OLEDs).

Los OLEDs son materiales orgánicos muy delgados contenidos entre dos electrodos, que producen energía lumínica cuando se les aplica una corriente eléctrica. Representan un gran salto en la evolución de productos de iluminación ya que tienen el potencial para mejorar los niveles de eficiencia y de desempeño ambiental, y poseen la misma calidad de iluminación que los productos tradicionales.

“Investigadores de todo el mundo han soñado por mucho tiempo con desarrollar un proceso continuo de producción de OLEDs” dijo Anil Duggal, gerente del Programa de Tecnologías de Avanzada de Electrónica Orgánica en GE. "Ahora hemos demostrado que es posible. Las aplicaciones comerciales de iluminación requieren bajos costos de fabricación, y esta demostración es un hito importante en nuestro camino hacia el desarrollo de dispositivos de iluminación OLED de bajo costo".

“Tanto para arquitectos y diseñadores de iluminación como para todo aquel que desee llevar las capacidades de diseño a un nivel superior, el día de hoy representa la fecha a partir de la cual las soluciones de OLEDs comercialmente viables tienen un horizonte cierto” dijo Michael Petras, Vicepresidente de GE Electrical Distribution y GE Lighting. “Todavía hay mucho trabajo para hacer antes de poder ofrecer a nuestros clientes una plataforma de OLEDs funcional a un precio accesible, pero ahora si ya podemos vislumbrar esta tecnología sumada a todo el porfolio de tecnologías eficientes de iluminación como Tubos Fluorescentes, Lámparas Compactas Fluorescentes (bajo consumo) y LEDs actualmente disponibles en el marcado”.

La demostración de un bajo costo en el nuevo proceso de producción de OLED representa la culminación exitosa de un período de cuatro años de trabajo, en los que se invirtieron 13 millones de dólares para la investigación entre GE Global Research, Energy Conversion Devices, Inc y el Departamento de Comercio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías (NIST) de EE.UU.

Programa de investigación OLED de GE

En el marco de su iniciativa global ecomagination (www.geecomagination.com), GE ha realizado una gran inversión en la investigación y desarrollo de OLEDs lo que resultó en grados de eficiencia y tamaños record hasta ahora no logrados en la industria. En el 2004, los investigadores produjeron un panel de 61x61 cm totalmente funcional que emitían 1200 lúmenes con una eficiencia equivalente a la de una lámpara incandescente.

Los esfuerzos para aumentar la eficiencia y el rendimiento de la iluminación OLED han coincidido con el desarrollo de un bajo costo en el proceso roll-to-roll para la fabricación de estos dispositivos. El objetivo final del programa de investigación de GE es introducir los productos de iluminación OLED al mercado en el año 2010.

Acerca de GE Global Research

GE Global Research es uno de los más diversificados laboratorios de investigación industrial del mundo, proporcionando tecnología innovadora para todas los negocios de GE. Global Research ha sido la piedra angular de la tecnología de GE durante más de 100 años, en el desarrollo de innovaciones en áreas tales como imágenes médicas, tecnología de generación de energía, motores jet y de iluminación. GE Global Research tiene su sede central en Niskayuna, Nueva York y cuenta con instalaciones en Bangalore, India, Shanghai, China y Munich, Alemania. Visite GE Global Research en www.ge.com / investigación.

Acerca de los dispositivos de conversión de la energía

Energy Conversion Devices, Inc (Nasdaq: ENER) fabrica y vende láminas solares delgadas que convierten la luz solar en energía utilizando tecnología patentada. Distribuido por todo el mundo por UNI-SOLAR ®, los productos de la compañía son ideales para soluciones de techos solares ya que son livianos, duraderos, flexibles, puede ser integrado directamente con los materiales de construcción, y generar más energía en condiciones del mundo real.

 

Fuente: Electroinstalador

 

Más tecnología

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.