Noticias

Greenpeace protesta contra una tercera central nuclear en Rio
26/03/2008
Una veintena de militantes de Greenpeace protestó el lunes contra la contrucción de una tercera central nuclear en Rio de Janeiro que, según esa organización, será "peligrosa" y un "despilfarro" de dinero.

"La energía nuclear es la alternativa más cara, sucia y peligrosa. Al invertir en esa tecnología, el gobierno de Brasil transforma el dinero público en residuos radioactivos", dijo a AFP Beatriz Carvalho, responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace.

La organización instaló dos hileras de letrinas con el símbolo amarillo y negro de la radiación ante la empresa estatal de electricidad Electrobras para "denunciar la mala utilización de los fondos públicos en energía nuclear".

La manifestación marcó la difusión de un informe que busca desmontar la "gimnasia financiera" del Gobierno brasileño para presentar como económicamente viable la construcción de la central nuclear Angra III.

Según ese informe elaborado por la Universidad pública de Sao Paulo, la usina costará 1.700 millones de dólares más que la estimación oficial de 4.100 millones de dólares.

Greenpeace subraya que los trabajos de Angra III están paralizados desde hace 20 años y que el tiempo de construcción es incierto debido a que los equipos ya adquiridos pueden estar dañados. Si Angra III es contruida en 10 años, su costo será 66% superior al previsto, según Greenpeace.

La energía nuclear es actualmente el 4,5% de los recursos energéticos de Brasil y aumentará a 5,7% en 2010. El 85% de las fuentes energéticas de Brasil son las hidroeléctricas.

 

Fuente: AFP

Más actualidad eléctrica

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.