Noticias

Grupo Prosolar construye en Sevilla una planta solar de 10 MW y proyecta otros 50 MW
24/03/2008

Unisol, filial del grupo Prosolar dedicada a la instalación y mantenimiento de parques solares, ha emprendido en el municipio sevillano de Arahal la construcción de la primera fase de la que es hasta hoy su mayor huerta solar andaluza: 10 MW.

La planta la fotovoltaica constituye la mayor huerta solar del grupo hasta la fecha. Ocupará una superficie (su primera fase) de 110.000 metros cuadrados. El objetivo, sin embargo, es alcanzar una superficie de 300.000 metros cuadrados en 2009.

Prosolar confirma además planes para construir en el mismo emplazamiento, a partir de finales de 2009, una planta solar termoeléctrica de 50 MW, “proyecto respaldado por el Ayuntamiento correspondiente”, según el propio grupo. La planta se proyecta sobre una superficie de 260 hectáreas frente a la base aérea de Morón de la Frontera.

El grupo Prosolar trabaja mediante el sistema de franquicias y, hasta la fecha, cuenta con 22 delegaciones repartidos entre las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Levante, Madrid y Valencia. “Gracias a esta red de delegaciones franquiciadas, Prosolar es líder en venta, instalación y mantenimiento de servicios de energía solar en España”, según afirma la propia empresa.

Su filial Unisol asegura que es una de las mayores promotoras de parques solares de Andalucía, donde ha realizado ocho de sus once instalaciones hasta la fecha (en total, setenta hectáreas). El resto se reparte entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

 

Fuente: Energías Renovables

Más información sobre energía solar


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.