Noticias

Capital Energy construye sus primeras plantas fotovoltaicas
22/03/2008

La compañía española Capital Energy, que promueve desde hace años la construcción de parques eólicos marinos en España, mira ahora tierra adentro y en clave de solar fotovoltaica. Así, y según la nota de prensa que hiciera pública ayer, acaba de emprender la construcción de sus dos primeras plantas fotovoltaicas (casi tres megavatios en total).

La empresa ha iniciado la obra civil en el municipio de Siruela, concretamente en el paraje pacense de La Pachona, donde quiere instalar una potencia de 2,4 MW. Según la promotora española, la puesta en funcionamiento de este parque solar está prevista para el próximo mes de junio. La planta supondrá una inversión de “alrededor de nueve millones de euros” y ocupará una extensión de diez hectáreas.

El parque de La Pachona (Badajoz) producirá alrededor de 3,6 GWh al año, energía equivalente al consumo de aproximadamente tres mil familias, y evitará, anualmente, la emisión de cinco mil toneladas de CO2. La empresa señala que la construcción generará alrededor de treinta puestos de trabajo directos.  

Capital Energy se ha comprometido además a reforestar la zona "creando un cordón perimetral de especies autóctonas como escobones, labiérnagos y coscojas". En cuanto a la conservación de la fauna, la empresa asegura que "instalará cajas nido para carracas y cernícalos primillas y construirá majanos para conejos en sus inmediaciones".

En Alcázar de San Juan también


Por otro lado, Capital Energy confirma que ha comenzado las obras de la planta fotovoltaica de Alcázar de San Juan, de 500 kW de potencia, situada en la pedanía castellano manchega de Cinco Casas (Ciudad Real). La inversión estimada del proyecto es de unos tres millones de euros y su construcción entrañará la creación de medio centenar de puestos de trabajo.

“La planta se sitúa en una parcela municipal que fue objeto de un concurso para favorecer el desarrollo de energías limpias, en un claro ejemplo de movilizar el patrimonio municipal para generar riqueza y contribuir a la conservación del medio ambiente”, según J. Fernando Sánchez Bódalo, alcalde de Alcázar de San Juan.

Capital Energy inició su vida hace seis años con proyectos relacionados con energía eólica marina y ahora desarrolla parques eólicos terrestres, plantas fotovoltaicas y termosolares, así como refinerías ubicadas en entornos portuarios para la generación de biodiésel. La compañía se halla inmersa ahora en la ejecución de su plan quinquenal de expansión internacional 2008-2012 y asegura que ya está presente en Rumanía, Bulgaria, Polonia, Hungría, India, México y Chile.
 

Fuente: Energías Renovables

 

Más información sobre energías alternativas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.