Noticias

En junio comenzaría a funcionar la nueva central de Timbúes
21/03/2008
 

Para paliar una eventual crisis energética durante el invierno se traerá además electricidad desde Brasil. Este martes, la presidenta inauguró una turbina en Campana

En medio de la expectativa por lo que sucederá con la electricidad durante el período de bajas temperaturas del invierno, el gobierno nacional busca fórmulas para evitar una crisis energética.

Por lo pronto, la presidenta Cristina Fernández inauguró este martes la primera turbina de la Central Termoeléctrica “Manuel Belgrano”, instalada en la ciudad bonaerense de Campana.

Al mismo tiempo, el presidente de la empresa Electroingeniería, Osvaldo Acosta, aseguró que entre mayo y junio próximo también comenzará a generar las dos turbinas a gas que integran la Central Termoeléctrica “San Martín”, que se esta construyendo en Timbúes.

 

Sumando las nuevas centrales, en junio de este año el sistema interconectado dispondrá de un total de 1.100 megavatios adicionales para afrontar la demanda de energía de la temporada invernal.

 

En otro orden, Brasil anunció que exportará energía eléctrica a Argentina en los meses de invierno. Serán entre 300 y 400 megavatios en carácter de emergencia para aliviar los problemas energéticos de nuestro país.

Por su parte, el presidente de la petrolera estatal brasileña, Petrobras, José Sergio Gabrielli, negó que Brasil vaya a mandar alguna “molécula de gas al país vecino”, aunque aprobó el envío de electricidad asegurando que “soy favorable a la integración energética”.

 

 

Fuente: rosario3.com

 

Más actualidad eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.