Noticias

Intersolar 2008 bate todas sus marcas
20/03/2008

La feria solar más grande de Europa, que este año se celebra por vez primera en Munich, acogerá entre los días 12 y 14 de junio a más de 800 expositores, un 25% más que en 2007. Los organizadores, que esperan recibir 40.000 visitantes, están valorando la posibilidad de ampliar la superficie de exposición "para poder satisfacer la gran demanda".

Con 62.000 metros cuadrados, lo cual supone casi duplicar la superficie de exposición ocupada el año pasado, y más de ochocientos expositores venidos de todo el mundo, es decir, un 25% más que en su última edición, Intersolar 2008 espera recibir entre el doce y el catorce de junio unos 40.000 visitantes.

Según fuentes de la organización, además, y “dado que las superficies de exposición para 2008 ya se encuentran ahora [la nota de prensa es de ayer] casi completamente reservadas, los organizadores están pensando en alquilar, junto a los seis pabellones previstos, un séptimo en la explanada de la Nueva Feria de Munich, para poder satisfacer la gran demanda”.

En la edición de 2008, el 40% de los expositores, es decir, unos 320, proceden del extranjero (el año pasado fueron 241 expositores no alemanes). En 2008, además, se va a organizar, asimismo por primera vez, la Intersolar North America. Será en San Francisco y su objetivo es "interconectar el sector con mucha más fuerza en un futuro". De esta manera, aseguran los organizadores, "la Intersolar abre nuevos potenciales a sus expositores en el creciente y fuerte mercado norteamericano".

Como plataforma de innovación para los campos de la energía fotovoltaica, la energía térmica solar y la construcción solar, la Intersolar 2008, señalan los organizadores en nota de prensa, "reúne a la inmensa mayoría de las empresas clave de energía solar, las innovaciones de producto y las tendencias más recientes del sector" y espera una "proporción de visitantes especializados del 90%".

Foros para expertos en solar térmica y fotovoltaica

Por cuarta vez Intersolar convoca además el PV Industry Forum, al cual se espera asistan más de cuatrocientos participantes. El evento, que se realizará en inglés, "se dirige a aquellos que toman las decisiones en el sector y contendrá temas en torno a la energía fotovoltaica". Un nuevo aspecto destacado es el Solar Thermal Industry Forum, donde "expertos de la industria, la investigación y el desarrollo presentarán y debatirán los desarrollos en torno a la industria térmica solar".

Intersolar es organizada desde el año 2000 por Solar Promotion GmbH, Pforzheim en cooperación con Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe GmbH & Co. KG. Esta es la primera vez que se celebra en Munich. Intersolar se concentra en los campos de la energía fotovoltaica, la energía térmica solar, así como la construcción solar y es, probablemente, la feria internacional líder de la industria solar.

Las entidades responsables de Intersolar 2008 son las asociaciones industriales líderes en el sector de la energía solar: la Asociación Alemana de Industria Solar "Solarwirtschaft" (BSW-Solar), la Sociedad Alemana de Energía Solar (DGS), la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA), la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF) y la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES).

Fuente: www.intersolar.de

Más información sobre energía solar


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.