Noticias

Cristina repartió fuertes críticas e instó a producir más energía
19/03/2008

En medio de la pelea con el campo, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó a quienes "anuncian catástrofes" y "apuestan al fracaso" y afirmó tener la certeza de estar "venciendo una batalla contra el escepticismo" y "los descreídos".

Así, en el marco de la inauguración de una usina termoeléctrica en Campana, pidió "articular" esfuerzos entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, sin mencionar a los productores que llevan seis días de paro. Por otra parte, la Presidenta dijo que es necesario producir más energía para que haya "más argentinos con más y mejor trabajo" y mayores posibilidades de "inserción internacional y sustentabilidad macroeconómica".

Postura firme

Cristina Kirchner destacó que, en la historia nacional, "los trabajadores son aliados imprescindibles" del Gobierno y que "han vuelto a tener esperanzas", en referencia al actual modelo económico. También remarcó el corto tiempo en que se construyó la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano (11 meses) como resultado de un esfuerzo en conjunto. En el mismo acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que en la Argentina "no hay improvisación, sino una planificación estratégica y una visión de desarrollo y progreso". Por eso, el gobernador bonaerense afirmó que "no es casualidad" que la provincia de Buenos Aires "esté recibiendo una inversión por día".

La nueva central termoeléctrica, en el kilómetro 79 de la ruta nacional 9, aportará en una primera etapa cerca de 400 MW y, cuando funcione plenamente el próximo año, tendrá una capacidad total de 827 MW.

 

Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.