Noticias

El nuevo zoo de Valencia calentará sus jaulas y rías con energía solar térmica
19/03/2008
La empresa Geo Solar ha puesto en marcha ocho instalaciones solares térmicas en el Bioparc de Valencia, un zoológico especializado en fauna africana que acaba de abrir sus puertas en aquella ciudad mediterránea.

El Bioparc ocupa una superficie de diez hectáreas y alberga más de 250 especies procedentes del África ecuatorial, la sabana y la isla de Madagascar –desde termitas a elefantes– cuyos cobijos requieren una climatización artificial especial. Las ocho instalaciones ejecutadas por Geo Solar permitirán reducir en un 70% las emisiones de CO2 del recinto, según la instaladora española.

Con las instalaciones que la compañía Geo Solar ha instalado en el Bioparc, se obtendrá calefacción mediante suelo radiante de las jaulas de los animales, el calentamiento del agua de las rías de los peces tropicales y agua caliente sanitaria para el edificio de servicios donde se encuentran los vestuarios del personal.

Según Geo Solar, la instalación consta de 41 placas solares instaladas sobre cubierta a 45 grados de inclinación y orientadas hacia el sur. La compañía calcula que estas instalaciones aportan anualmente más de 600.000 mega-Julios (MJ) de energía, lo que supone un ahorro global de alrededor de 19.000 euros al año.

Fuente: Geosolar

Más información sobre energías alternativas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.