Noticias

Transfieren tecnología energética desde Japón
17/03/2008

La experiencia de Japón en el uso eficiente de la energía fue motivo ayer de un seminario, en el que se anunció un programa de transferencia de tecnología de ese país a la Argentina. El programa estará a cargo de la Japan External Trade Organization (Jetro), un organismo dedicado a promover las inversiones y el comercio exterior de las empresas niponas.

Durante el seminario, organizado juntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Okita, el director general de la oficina regional de Jetro, Takahiro Shidara, y el director de Jetro Buenos Aires, Osamu Hashimoto, presentaron el plan de "transferencia de tecnología de Japón para el ahorro y la eficiencia energética".

El programa, adelantaron, comenzará a mediados de mayo, y en una primera etapa se invitará a dirigentes y empresarios a participar de cursos y seminarios sobre las experiencias de Japón en el uso eficiente de la energía. Luego habrá evaluaciones específicas sobre el diagnóstico de distintas empresas en materia energética.

Hashimoto brindó un panorama sobre distintas medidas aplicadas en industria del acero que permitieron un ahorro energético del 20%, como por ejemplo la "implementación de cambios en los sistemas de producción hacia procesos de colada continua" y el "desarrollo e incorporación de sistemas de generación por recuperación de gases de altos hornos". También describió medidas similares que se pueden tomar en los sectores del cemento, del papel y químico.

En el seminario realizado en la sede del INTI también expusieron el director de la Fundación Okita, Virgilio Tedín Uriburu, y el presidente del INTI, Enrique Martínez, entre otros.

 

Fuente: La Nación

 

Más Tecnología


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.