Noticias

El día de 25 horas: ya rige el cambio de horario
16/03/2008
Según estaba estipulado en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), diseñado por el Gobierno Nacional para afrontar la crisis energética y aprobado automáticamente por ambas cámaras en el Congreso, este sábado se debió atrasar 60 minutos el reloj para comenzar con el uso horario dispuesto para el período invernal.

De esta manera, este sábado 16 de marzo tuvo una peculiaridad: fue el día más largo del año, ya que contó con 25 horas.

El cambio abarcó a todo el territorio nacional, menos la provincia de San Luis, que atrasó el reloj en febrero al considerar que la medida inicial del Gobierno de adelantar una hora para el verano, no producía "beneficio alguno" en pos del objetivo oficial de ahorro de energía.

El Poder Ejecutivo Nacional calculó, inicialmente, que la medida iba a derivar en un ahorro de energía de "entre 15 y 20 por ciento", según explicó el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Pero luego, el ministro de Planificación, Julio De Vido, admitió que la iniciativa provocó apenas un 1% de ahorro.

El programa de uso racional de la energía que impulsa el gobierno de Cristina Fernández de Krichner también incluye la reducción del consumo de electricidad en los edificios del sector público. Pidió a los usuarios residenciales reemplazar las bombitas tradicionales por las de bajo consumo.
Fuente: Crítica de la Argentina

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.