Noticias

Desde 2010, sólo lámparas de bajo consumo
13/03/2008

 

Cristina de Kirchner enviará en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley en el que se fija la prohibición a partir del 31 de diciembre de 2010 de importar, producir y comercializar lámparas incandescentes de uso residencial general en todo el país. En el texto se faculta al Poder Ejecutivo para establecer excepciones por razones técnicas, funcionales y operativas, sobre productos que lo ameriten. También se le otorga la facultad de dictar las medidas necesarias para facilitar la importación de lámparas de bajo consumo, sus partes, insumos, componentes o el equipamiento (liberación de gravámenes y tributos de importación).

Elogios Sobre esta iniciativa, la agrupación ambientalista Greenpeace consideró como «muy positivo que el gobierno nacional haya tomado esta decisión que está en la misma dirección de nuestra campaña para lograr la eliminación de las bombitas». «Es una muy buena noticia, el Congreso nacional deberá ahora analizar una iniciativa que va en la dirección correcta.

Con este proyecto el Poder Ejecutivo incentiva a diputados y senadores a aprobar una medida que no debe postergarse más», explicó Juan Carlos Villalonga, director político de Greenpeace Argentina. Si bien estas asociaciones habían solicitado que la prohibición del uso de dichas bombitas fuese inmediata, es necesario dejar un lapso de tiempo considerable por el costo que les representa a los usuarios el recambio y para lograr un stock de producción que sea suficiente para satisfacer la totalidad de la demanda.

 



Fuente: Ámbito Financiero

Más información sobre ahorro de energía


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.