Noticias

Petrobras crea una filial de biocarburantes
11/03/2008
El Consejo de Administración de Petrobrás aprobó la pasada semana la creación de una empresa subsidiaria integral encargada de las actividades relacionadas con los biocombustibles, hasta ahora repartidas en diferentes sectores de la compañía y otras subsidiarias, lo que dificultaba la gestión.

La nueva empresa abarcará la producción de etanol, la adquisición de materias primas y el procesamiento de biodiesel. Su creación, en definitiva, tiene como objeto la coordinación de todas las actividades de la cadena productiva de biocombustibles en Brasil y fuera del país. Por el contrario, la comercialización y la logística de las actividades relacionadas con al etanol y al biodiesel, tanto en Brasil como en el exterior, seguirán a cargo del sector de Abastecimiento.

El plan estratégico emprendido por la compañía determina su presencia en el ámbito mundial en la comercialización y logística de los biocombustibles, a la par que encabeza la producción nacional de biodiesel y amplía la participación de la empresa en las actividades vinculadas al etanol. El monto total de las inversiones para definir y asentar esta nueva estructura será de 1,5 mil millones de dólares (977 millones de euros) hasta 2012.

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

Más información sobre energías alternativas

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.