Noticias

La última semana con los relojes "adelantados"
10/03/2008

El atraso de una hora en los relojes abarcará a todo el país salvo la provincia de San Luis, donde las autoridades, tras adherir inicialmente al cambio, a mediados de febrero decidieron retornar al anterior huso horario.

El Programa de Uso Racional, que fue implementado a través de una ley, determinó que entre el 30 de diciembre y el 16 de marzo rija el huso horario de dos horas al Oeste de Greenwich (-2) y que para el resto del año se utilice el huso -3.

La iniciativa fue dispuesta con la intención de disminuir entre 4 y 7% el consumo eléctrico, y permitir un sustancial ahorro en el consumo de electricidad en las horas pico del día.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo en varias ocasiones que se está cumpliendo "a rajatabla" con el plan. El jueves pasado, al acompañar a la presidenta Cristina Fernández a Caracas, para la rúbrica de una serie de acuerdos en materia alimentaria y energética, De Vido dijo que con los convenios firmados con el país caribeño y las medidas tomadas en la Argentina, el país afrontará "un invierno tranquilo" en materia energética.

El ministro aseguró además que la Argentina "trabajará con Brasil y Bolivia para atender los picos de demanda de momentos meteorológicos determinados, que compliquen la situación a un lado u otro de la frontera".

"Desde el punto de vista de los combustibles, este convenio que acabamos de firmar con Venezuela nos asegura la fluidez del sistema, y se suma al plan de energía total, que nos permite cambiar gas por fuel oil en las nuevas usinas duales", dijo De Vido la semana pasada, durante un contacto con la prensa.

Los convenios firmados con Caracas promueven, entre otras iniciativas, la constitución de una empresa mixta formada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Enarsa para la extracción y mejoramiento de crudo de la Faja del Orinoco, con una expectativa de producción aproximada a los 200 mil barriles por día.

Además PDVSA comprometió el suministro de fueloil hasta 10 mil millones de barriles anuales, volumen que en el futuro se podría incrementar hasta los 23 mil millones.

 


Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.