Noticias

Cristina Kirchner y Hugo Chávez ratificaron la alianza energética y alimentaria
07/03/2008

Los presidentes de la Argentina y Venezuela firmaron este jueves por la tarde una serie de acuerdos en materia energética y alimentaria que tienen como objetivo profundizar la relación bilateral entre ambos países, según detalló el documento que firmaron ambos mandatarios luego de un breve encuentro que mantuvieron en el Palacio Miraflores de Caracas.

La mandataria argentina destacó que durante su estadía en Venezuela un importante grupo de empresarios realizaron nuevos acuerdos y negocios “basados esencialmente en lo que van a ser los ejes del siglo: energía y alimentos”.

En ese sentido, Kirchner valoró las ventajas comparativas de cada estado y recordó la fortaleza energética del país de Chávez y la posibilidad argentina de producir alimentos “para más de 500 millones de habitantes”.

La presidente argentina hizo, además, un fuerte llamado por la paz y se comprometió a trabajar "para desterrar" de la región los problemas diplomáticos que surgieron la última semana entre Colombia, Ecuador y Venezuela luego de la muerte de un líder guerrillero de las FARC.

“Tenemos nuestras diversidades propias de la historia. Pero esa diversidad ha sido una de las cuestiones que más riqueza ha dado a la integración americana. Debemos articular nuestros esfuerzos por la paz y perseguir los objetivos que para nosotros siempre tuvo la política, servir al pueblo”, completó la Presidente.

Continúa la gira oficial
En las últimas horas, la presidente Cristina Kirchner arribó a Puerto Príncipe, capital de Haití, a bordo del Tango 01.

La presidenta tiene previsto visitar las tropas argentinas en ese país que integran la misión de las Naciones Unidas y posteriormente viajar a Santo Domingo, donde tendrá lugar la cumbre del Grupo de Río.

Después de ese encuentro, la mandataria volará hacia Santo Domingo, donde será recibida por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en un agasajo en el Palacio Nacional a todos los presidentes asistentes a la cumbre del Grupo de Río.

El viernes participará, en ese país, de la vigésima cumbre de presidentes del Grupo de Río, el único mecanismo de consulta político en la región, precisamente en momentos en que América Latina afronta el conflicto entre Venezuela y Ecuador con Colombia.

 


Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseńo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.